cine 

Las mejores películas de John McTiernan

El director lanzó frases muy polémicas en una entrevista para la revista Premiere. Acá, repasamos sus mejores películas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: YouTube

John McTiernan es uno de los grandes directores de acción. Duro de matar, Depredador, El último gran héroe de acción... Todas películas con chispa, vitalidad y, claro, mucha acción.

Por eso sorprendió un poco que McTiernan saliera con los tapones de punta contra las películas de superhéroes, para las cuales la acción es parte fundamental, debidamente aderezada por los más avanzados efectos especiales digitales.

"Realmente no puedo ver esas películas. Me irritan desde el segundo que comienzan. Odio la mayoría de estas películas, que están hechas por fascistas", dijo para la versión francesa de la revista Premiere. Y siguió: "El culto a la hiper-masculinidad americana es una de las peores cosas que le han ocurrido al mundo en los últimos 50 años. Cientos de miles de personas han muerto por esta desilusión idiota. Así que cómo puede alguien ver un film que se llama Capitán América?", se preguntó. Enojado o no, con razón o sin ella, McTiernan supo encarnar algunas de las mejores tradiciones del cine de acción de Hollywood. Acá, un repaso por escenas de sus más notables películas. 

DURO DE MATAR (1988) — Un clásico del cine de los años 80. En esta secuencia, vemos cómo John McLane, el personaje interpretado por Bruce Willis salva a un montón de gente y luego realiza un salto tan intrépido que recuerda a Tom Cruise en la cuarta entrega de la saga Misión Imposible o a Keanu Reeves en la primera Matrix. 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

DEPREDADOR (1987) — Otro gran éxito de McTiernan. Aunque no contaba con un presupuesto muy generoso (los efectos especiales son bastante rudimentarios), director y equipo se las ingeniaron para crear una historia con un enemigo temible, secuencias de acción más que aceptables y mucho suspenso. Como en esta escena, donde la fotografía, el montaje y el sonido consiguen un memorable enfrentamiento entre alienígena y Arnie.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

LA CAZA AL OCTUBRE ROJO (1990) — McTiernan también supo manejar el suspenso. Y pocas situaciones más propicias para el suspenso que unos tipos encerrados en un submarino, perseguidos por otros submarinos. La sensación casi claustrofóbica, las profundidades del mar y el radar que siempre da pie para frases del tipo: "¡No sé lo que es, pero viene directamente hacia nosotros!"

Si no puede ver el video, haga click aquí.

EL ÚLTIMO GRAN HÉROE DE ACCIÓN (1993) — Junto a Mentiras verdaderas y Terminator 2, debe ser una de las mejores que haya hecho Arnold Schwarzenegger. Una muy divertida comedia de acción que mezcla el pasaje de la ficción a la realidad y el amor al cine con maestría y entusiasmo. Y un Charles Dance como un maestro de la villanía.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)