GAL GADOT

Maravilla que salva al mundo

“Siempre quise mostrar el lado fuerte de las mujeres”, dice la actriz.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gal Gadot

Gal Gadot toma muy en serio su papel de Mujer Maravilla, y considera al personaje una especie de modelo, no solo para las chicas, sino también para muchachos y hombres. "Siempre quise mostrarle al mundo el lado fuerte de las mujeres", dice. "Jamás me imaginé que conseguiría este papel ideal, en el que puedo inspirar a chicas y chicos, mujeres y hombres."

Dirigida por Patty Jenkins y basada en la legendaria heroína de DC Comics, Mujer maravilla presenta a Gadot como Diana, hija de Hippolyta, reina de las amazonas. Criada en una isla remota poblada en su totalidad por guerreras inmortales, ella nunca ha visto a un hombre, no ha visto nada fuera de su isla Paraíso, ni sabe que la primera guerra mundial está devastando al mundo. Hasta que aparece un piloto estadounidense(Chris Pine) estrella su avión cerca de las costas de isla Paraíso, Diana lo rescata. Horrorizada por su relato de un mundo desolado, decide desafiar a su madre y salir al mundo exterior, donde ella quiere usar su fuerza para proteger al indefenso y librar al mundo de la guerra.

"Diana es un poco inocente cuando emprende esta jornada, lo que a mí me pareció la clave", dice Gadot. "Pero lo bueno fue que no la educaron para que pensara que las princesas son débiles. En esta historia, la princesa no cae dormida esperando que el príncipe llegue a salvarla … ¡ella se salva a sí misma!"

Un tono feminista ha sido una de las claves del éxito de Mujer maravilla.

Gadot hizo su debut como la Mujer Maravilla en Batman Vs Superman: El Origen De La Justicia (2016), pero eso ni de lejos fue el principio de su saga personal. Nadie se convierte en la Mujer Maravilla solo por ponerse un disfraz.

"Trabajé mucho con las espadas y practiqué artes marciales," dice. "Incluso hice mucho boxeo, cosa que disfruté. Es muy explosivo y eso es muy importante para la Mujer Maravilla." Esta semana, además, se supo que pasó buena parte del rodaje embarazada.

Gadot nació en Israel y fue Miss Israel en 2004, tuvo una exitosa carrera de modelaje y empezó a pensar seriamente en actuar. Lo primero fue el drama israelí Bubot (2008) y después hizo su debut en Hollywood en la cuarta Rapido y furioso. Mientras no está salvando al mundo, Gadot vive tranquilamente con su esposo, el constructor Yaron Varsano, y sus dos hijas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)