CINE

El maestro japonés de la animación, Hayao Miyazaki, prepara su nueva película

Tras anunciar que saldría de su retiro, el director se encuentra trabajando en “¿Cómo vives?”

Hayao Miyazaki
El director japonés Hayao Miyazaki. Foto: Difusión

El director japonés de animación, Hayao Miyazaki, anunció que se encuentra trabajando en su una nueva película ¿Cómo vives?, que espera tener pronta para inaugurar los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

Miyazaki es el cineasta responsable de Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke y El increíble castillo vagabundo, entre otras películas hechas en el Studio Gibli que son consideradas obras referentes dentro del género.

En 2003 su película "El viaje de Chihiro", de Miyazaki, ganó el premio Oscar a Mejor película de animación.

“¿Cómo vives?” significará su regreso oficial a la dirección después que e 2013 anunció que se retiraría del oficio para dedicarse a otros proyectos, que han incluido un museo, un parque de atracciones y un cortometraje.

¿Cómo vives? (Kimi-tachi wa Do Ikiru ka en japonés) está inspirada una novela juvenil escrita por el periodista Yoshino Genzaburo en 1937.

El libro trata sobre un joven estudiante llamado Honda Junichi que  intercambia cartas con su tío mientras aprende a lidiar con los problemas de la adolescencia. 

"Miyazaki está haciendo la nueva película para su nieto", dijo el productor de la película Toshio Suzuki en un programa  japonés.  "Es su forma de decir: 'el abuelo se está moviendo hacia el otro mundo, pero está dejando atrás esta película'".

La última película de Miyazaki como director, Se levanta el viento (2013)no fue estrenada en Uruguay. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)