CINE

Lucha de poderes que moviliza fans y recauda millones

Los superhéroes del cine tienen varias novedades.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La actriz Gal Gadot interpretando a Wonder Woman. Foto: Difusión

La versión cinematográfica del enorme universo de superhéroes nacido a partir de las novelas gráficas marcha a ritmo vertiginoso, por la cantidad de títulos que se estrenan y la cantidad de proyectos que captan parte de la atención de la industria y del mercado en la actualidad. Guste o no, hay mucho público esperando esos estrenos y por lo tanto, millones de dólares asegurados en recaudación.

Y en ese mundillo millonario hay unas cuantas novedades, casi todas vinculadas a DC. La más importante es que finalmente, tras la deserción de Ben Affleck del puesto de director y luego de que fuera considerado el director uruguayo Fede Álvarez, Matt Reeves será el encargado de dirigir esta nueva entrega sobre el hombre murciélago.

La confirmación obliga a retrasar el rodaje de la película, ya que Reeves tiene contrato hasta fines de junio con La guerra del planeta de los simios, que para ese entonces terminaría con su estreno mundial y recién ahí, finalizada la campaña de promoción, le daría tiempo al cineasta para meterse en Batman.

Otra película que atrasará su estreno será la de Aquaman, que tendrá como protagonista a Jason Momoa (el Khal Drogo de Game of Thrones). Warner confirmó que esta adaptación no llegará a los cines en octubre del año que viene, como estaba previsto, sino apenas antes de Navidad, lo que desatará una puja de taquilla de superhéroes porque para esas fechas también se espera que esté estrenándose Spider-Man en su versión animada.

Es que a falta de sopa, dos platos: ya no alcanza con acción real, sino fíjense en la elogiada Lego Batman que está actualmente en carteleras uruguayas.

Igualmente, Aquaman tendrá su aparición en la gran pantalla mucho antes, porque a mediados de noviembre de este año se estrenará La liga de la justicia (dirige Zack Snyder, criticado por su Batman vs. Superman: el origen de la justicia), donde se encontrará con el Batman de Affleck, el Superman de Henry Cavill, Flash, Cyborg y más. Y entre esos varios más está la Mujer Maravilla que interpreta Gal Gadot, que el próximo junio estrenará su propia película.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

La otra novedad vinculada a DC es que tras la decepción que significó Escuadrón Suicida (que igual consiguió un Oscar a mejor maquillaje y peluquería), la secuela ya está avanzando. La prensa internacional asegura que Adam Cozad (de La leyenda deTarzán) se haría cargo del guión, mientras que el puesto de director se lo disputan Mel Gibson y el español Jaume-Collet Serra, que ha incursionado más que nada en el cine de acción (Desconocido, Non-Stop: sin escalas) y de terror (La huérfana).

Es que David Ayer, director y guionista de la mala primera parte, está muy ocupado con otra variante de estos chicos malos. Está con el proyecto Gotham City Sirens, una película que reuniría a las históricas enemigas femeninas de Batman, incluyendo a la Harley Quinn de Margott Robbie.

Marvel.

Por el lado de la competencia, la principal novedad tiene que ver con el gran enemigo de Spider-Man: Venom, que será protagonista de su propia película. Se estrenaría en octubre de 2018 y ya tiene un guión definido a cargo de Jeff Pinkner y Scott Rosenberg, aunque todavía no hay ni director ni reparto. Ya se verá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)