Hoy comienza un ciclo con las películas más nominadas

Para llegar preparado a los Premios Platino

Este domingo se entregan los premios Platino, los más importantes de la industria cinematográfica iberoamericana, y aunque varias de las películas más nominadas ya se vieron en Uruguay, algunos aún no han llegado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Club. Foto: Difusión

Es por eso que, desde hoy hasta el viernes habrá ciclo especial en el complejo Movie del Punta Carretas Shopping para presentar cuatro de las películas nominadas. Todas las funciones son a las 20.00

La primera va hoy y es Ixcanul del guatemalteco Jayro Bustamante, que cuenta con ocho nominaciones y es una de las favoritas de los premios. La película se centra en la historia de una muchacha en un relato que va de lo tierno a lo duro, puesto que se trata de reflejar la poética y las asperezas de los núcleos indígenas.

Mañana se proyectará El club, del chileno Pablo Larraín, que compite en seis categorías. Es un drama centrado en un grupo de sacerdotes católicos criminales, a quienes la Iglesia esconde en una casa de un remoto puebl

El jueves va Magallanes, del peruano Salvador del Solar, nominada en cinco categorías y cuenta el vínculo entre una mujer y un exsoldado del Ejército peruano que se encontraron después de 20 años.

Finalmente, el viernes se exhibe Truman, protagonizada por Ricardo Darín (quien recibirá el Platino de honor) dirigida por el español Cesc Gay y la única del lote que ya se exhibió en Uruguay; tiene cuatro nominaciones.

Los Premios Platino están organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).

La gala de entrega de premios inaugurará el domingo 24, el Centro de Convenciones de Punta del Este, ubicado en la zona de El Jagüel. La ceremonia la conducirán la uruguaya Natalia Oreiro, el español Santiago Segura y el mexicano Adabel Ramones. Será transmitida a todo el continente a través de la cadena TNT.

En base a EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)