CINE

¿Cómo se llama la nueva Star Wars?

El director Ron Howard reveló el nombre del futuro estreno de la saga de ciencia ficción

Han Solo. Foto: Archivo.
Harrison Ford como Han Solo

La nueva película de Star Wars ya tiene título oficial. Solo: una historia de Star Wars es el nombre de la próxima entrega de la saga de ciencia ficción de los estudios Disney y Lucasfilm, según lo reveló su director Ron Howard a través de un video en las redes sociales.

Solo... contará la juventud de Han Solo, personaje que Harrison Ford interpretó en cuatro películas de la saga y quien ahora será personificado por Alden Ehrenreich.

 En el reparto también están los actores Woody Harrelson, Donald Glover (Atlanta) y Emilia Clarke (Game of Thrones).

La nueva película de Han Solo. Foto: @StarWars
El reparto de Solo: una historia de Star Wars junto a los directores originales, Chris Miller y Phil Lord. 

La película de Howard será estrenada en marzo de 2018 y se trata una nueva historia derivada de la saga que empezó el director George Lucas en 1977 con Una nueva esperanza y que fue relanzada en 2015 con El despertar de la fuerza.

Howard ingresó como nuevo director del proyecto a fines de junio de 2017 cuando se anunció que los realizadores Chris Miller y Phil Lord fueron despedidos como directores de la película.

En setiembre de este año también se anunció que J.J. Abrams (El despertar de la Fuerza) volverá a la saga para reemplazar a Colin Treverrow. como director de Episodio IX.

El 14 de diciembre de estrenará en Uruguay "Los últimos Jedi", del director Rian Johnson.

Last Jedi
Vea el tráiler de "Los últimos Jedi". 

Las historias derivadas de Star Wars son parte de un nuevo emprendimiento de Disney y Lucasfilm en ampliar el universo narrativo de la franquicia.

En 2016 se estrenó Rogue One: una historia de Star Wars, que mostró a la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico en un enfrentamiento que antecede Una nueva esperanza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)