CINE

Un león que se niega a dejar de ser el monarca

Disney relanza El rey león en formato físico y digital.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Rey León

La película, estrenada en 1994, es una de los películas de animación más taquilleras de todos los tiempos, con personajes que siguen siendo populares y conocidos (como Timón y Pumba, por ejemplo) y una banda de sonido con canciones que le valieron un Oscar a Elton John.

John estuvo en la conferencia realizada en el parque temático Animal Kingdom, propiedad de Disney y ubicado en Orlando, donde se anunció el relanzamiento de la película. A partir del 15 de este mes, la película podrá ser descargada en plataformas digitales, mientras que los formatos físicos en DVD y Blu-ray estarán disponibles a partir del 29 de agosto.

"Fue inmensamente aceptada cuando se estrenó y nunca se sabe cuándo una película va tener ese poder de permanencia", dijo el productor del filme, Don Hahn, quien se confesó emocionado porque "las generaciones, la reviven y la vuelven a ver".

La historia de Simba y el ascenso al trono de su reino en el corazón de África, además, formará parte del catálogo Walt Disney Signature Collection, que reúne los títulos más prestigiosos producidos por el estudio Walt Disney. (En base a EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)