CINE

Historias de bicicletas proyectadas a pedal

Hoy y mañana continúa el Festival de Cine en Bici de Cinemateca

bici eléctrica
Las bicicletas son las protagonistas de la película. 

Son cinco años los que lleva el Festival de Cine en Bici (Cine a Pedal), organizado por la Cinemateca Uruguaya. La muestra, que comenzó ayer e irá hasta mañana inclusive, comenzó con la premisa de exhibir películas que tengan a la bicicleta como un elemento crucial de sus historias.

A medida que la búsqueda de esos títulos fue creciendo, más allá del clásico italiano Ladrones de bicicletas, el festival también apostó por una exhibición fuera de las salas en una ciudad en la que la bicicleta va ganando visibilidad cada año.

Hoy la exhibición tendrá lugar en una plaza junto al Espacio de Arte Contemporáneo (Miguelete y República), mientras que mañana se hará en Parque Villa Biarritz (Vázquez Ledesma y Dr. Juan Alejandro Apolant).

Las funciones comenzarán a partir de las 20.00 con entrada gratuita. En la Sala Cinemateca (Lorenzo Carmelli y Soriano) también se verán películas hasta mañana.

La programación de hoy en el Espacio de Arte Contemporáneo incluye un mediometraje y una película documental.

Cycling The Frame es una pieza de 1988 de Cynthia Beatt en la que participa la actriz Tilda Swinton. La historia sigue a la directora y Swinton a través de una bicicleteada por Berlín con un recorrido por el Muro de Berlín.

Posteriormente se exhibirá el documental sueco Bikes vs Cars, de Fredrik Gertten, en el que se examina el crecimiento de la industria automotriz y los beneficios de las bicicletas y ciclovías en grandes capitales.

Mañana, en tanto, el festival se pasará a la ficción. En el parque Villa Biarritz se proyectará Survival Family, un estreno japonés. Dirigida por Shinovi Yaguchi, la trama sigue a una familia una familia de clase media japonesa que debe arreglárselas para sobrevivir en Tokio una vez que la ciudad sufre un apagón descomunal.

tRÁILER DE "Survival FAMILY"
Vea el tráiler de Survival Family

Como en los años anteriores del Festival de Cine en Bici, las proyecciones serán realizadas gracias al pedaleo de los espectadores.

Para ello se necesitarán 22 voluntarios que se suban a una plataforma de bicicletas que alimentará los equipos en las funciones al aire libre. Un intercambio de energía por un rato de entretenimiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)