CINE

Grupos liderados por mujeres quieren comprar la empresa de Harvey Weinstein

Dos agrupaciones de inversores preparan ofertas para sacar a la productora de una quiebra inminente

Harvey Weinstein. Foto: Reuters
Harvey Weinstein. Foto: Reuters

Dos grupos inversionistas liderados por mujeres están interesados en tomar el control de Weinstein Company, que está al borde de la quiebra tras las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein, confundador de la empresa.

Uno de los grupos está encabezado por Killer Contet, una compañía de producción audiovisual que incluye a la documentalista Abigail Disney y a la New York Women's Foundation.

Este grupo está preparando una oferta para adquirir activos de cine y televisión de la compañía fundada por el magnate de Hollywood caído en desgracia y su hermano Bob Weinstein.

Estas entidades planean donar parte de las ganancias de la compañía a organizaciones que trabajan para ayudar a víctimas de agresión sexual.

Una segunda oferta es preparada por Maria Contreras-Sweet, quien lideró la Administración de Pequeñas Empresas bajo el gobierno de Barack Obama.

En una carta dirigida al consejo de la compañía, Contreras-Sweet dijo que ha reunido "un grupo de socios financieros, asesores y consultores de primera clase".

Contreras-Sweet indicó que era esencial que un consejo liderado por mujeres tomara el control de Weinstein Company.

Deadline reportó que el grupo Contreras-Sweet está ofreciendo 275 millones de dólares por la empresa.

Desde que comenzó en octubre la avalancha de acusaciones, los proyectos de la empresa se paralizaron y muchas compañías y personas que trabajaron con él han evitado a Weinstein Company.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)