CINE

A George Clooney no le interesa volver a actuar

El actor dijo que perdió el interés en los roles protagónicos

George Clooney y Matt Damon
George Clooney y Matt Damon charlan en el Festival de Toronto. Foto: EFE

Es uno de los galanes más codiciados de Hollywood, pero a pesar de que cobra millones de dólares cada vez que firma un contrato, George Clooney no tiene interés en volver a filmar películas por el momento.

“He actuado durante mucho tiempo y tengo 56 años, ya no soy el chico que conquista a la chica”, le dijo al diario The Sunday Times.

“Bueno, sí, definitivamente no debería ser el chico que conquista a la chica. Si apareciera un papel similiar al de Paul Newman en Será justicia (1982), yo lo haría, pero no hay muchos como esos. La actuación solía ser la forma que yo tenía para pagar mis cuentas, pero vendí una empresa de tequila por un billón de dólares, no necesito el maldito dinero”, argumentó el galán, que en junio de este año vendió su compañía Casamigos, la cual había fundado con el marido de Cindy Crawford, Rene Gerber.

Tampoco le preocupa la poca recaudación que tuvo su último largometraje, Suburbicon: bienvenidos al paraíso.

Matt Damon en Suburbicon
Vea el tráiler de "Suburbicon: bienvenido al paraíso"

En su sexta película como director, Clooney retrata una comunidad suburbana pacífica que se ve como el lugar idílico para criar una familia.

En un verano de 1959, el matrimonio Lodge -liderado por un personaje interpretado por Matt Damon- afronta una tragedia que lleva al esposo a adentrarse en un mundo de mafiosos y gángsters. El reparto de Suburbicon, que cuenta con un guion de Clooney y los hermanos Joel y Ethan Coen, incluye a los actores Juliane Moore, Noah Jupe, Oscar Issac y Glenn Fleshler.

Tras su estreno en Estados Unidos el pasado 27 de octubre, la película lleva recaudado 5 millones de dólares, según el portal Box Office Mojo. El presupuesto estimado del proyecto fue de 25 millones de dólares.

“Haré dinero de otras formas si lo necesito, yo solía hacer comerciales de café”, dijo en un claro guiño a la compañía de café que lo tiene como cara de su producto.

El actor, que acaba de convertirse en padre de los mellizos Ella y Alexander, tiene otras cosas en la cabeza.

Hace unos meses fundó una organización de caridad junto a su esposa Amal, con la que donó un millón de dólares para combatir los crímenes de guerra en África.

En agosto, por ejemplo, Clooney y su esposa donaron otra suma de dólares a través de esa fundación al Southern Poverty Law Center para combatir “el odio, pocos días después de los acontecimientos de Charlotesville”, en los que una mujer murió a causa de las heridas provocadas por un supremacista blanco que atropelló con su coche a un grupo de manifestantes antirracistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)