CINE

Futuro melódico en la gran pantalla

Se anunciaron nuevas versiones de clásicos musicales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una pausa del rodaje del musical de Damien Chezelle, con Ryan Gosling y Emma Stone. Foto: Difusión

Los años dorados del musical en el cine pasaron, pero cada tanto este género vuelve a brillar, siempre intentando maravillar.

El estreno más reciente de este género cinematográfico es La La Land, protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone, que abrirá el Festival de Venecia que comienza el 31 de agosto. También se anunció un aluvión de grandes directores que llevarán reconocidos musicales de Broadway a la gran pantalla.

En el caso de La La Land, la dirección es de Damien Chazelle, quien consiguiera el reconocimiento con Whiplash: música y obsesión. Este, su segundo largometraje como director, será ambientado en Los Ángeles y pretende homenajear a la Edad de Oro de los musicales en Hollywood. "Si Whiplash ha sido la revelación de un nuevo director, La La Land es definitivamente su consagración entre los grandes directores del nuevo firmamento de Hollywood", dijo Alberto Barbera, director artístico del Festival de Cine de Venecia.

La película de Chazelle, escrita antes que Whiplash según informó Deadline, cuenta la historia de Sebastian (Gosling), un pianista de jazz que se enamora de Mia (Stone), una ambiciosa actriz de Los Ángeles. El elenco incluye a J.K. Simmons y a John Legend, entre otros.

Pero Chazelle no está solo, ya que Steven Spielberg, Tom Hopper, Rob Marshal y Stephen Daldry, también dirigirán películas basadas en musicales.

Steven Spielberg planea incursionar en el musical con la adaptación de Amor sin barreras, aquella que consiguió 10 premios Oscar en 1961, incluyendo el de Mejor Película, y que trasladaba la relación de Romeo y Julieta al mundo de las pandillas en Nueva York.

El director de Chicago, Rob Marshal, dirigirá la continuación de Mary Poppins, con un elenco encabezado por Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda.

Por su parte, el director de Los miserables, Tom Hopper, llevará a la pantalla grande el musical Cats de Andrew Lloyd Weber, aclamado por la crítica y famoso por su permanencia en los escenarios.

Otro anunciado es Nace una estrella. Será la quinta adaptación del musical que encarnaron Judy Garland y Barbra Streisand en 1954 y 1976 respectivamente, y se dice que la dirección podría estar a cargo del debutante en ese rubro Bradley Cooper. El rol de Esther podría interpretarlo Lady Gaga, y Cooper podría tener el rol del galán en decadencia. Son rumores.

Además, Stephen Daldry (Las horas, Billy Elliot) dirigirá Wicked, basado en El mago de Oz pero visto desde la perspectiva de las malvadas brujas.

Se habla también de la versión cinematográfica de Hamilton, éxito en la última edición de los premios Tony. Aún no se confirmó su realización, pero el productor Harvey Weinstein comentó que le gustaría llevar este musical a la gran pantalla.

Los confirmados están anunciados para los próximos años, como si se hubiera generado un efecto de contagio que hace hincapié en la melodía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)