CINE

Estrenos: dos de Hollywood y dos argentinas llegan a la cartelera

Cuatro títulos bien diferentes renuevan el circuito local.

Los estrenos de la semana
Los estrenos de la semana

No parece el mejor fin de semana de estrenos del año pero hoy la cartelera de cine local se renueva con cuatro títulos.

El más interesante, y parece raro decirlo, sería el de la película de Carolina “Pampita” Ardohain, Desearás al hombre de tu hermana. Aunque tenía varios prejuicios en su contra (el guión es de Erika Halvorsen, la autora de la novela en que se basó la desastrosa El hilo rojo y el propio debut actoral de Ardohain), la película ha sorprendido a algunos críticos. El título es bastante explícito, pero es básicamente la historia de una muchacha (Pampita) que se enamora del esposo (Juan Sorini) de su hermana (Mónica Antonópulos) y parecería que el director Diego Kaplan (2 + 2) le encontró un tono de comedia erótica de perfil almodovariano que se aprovecha en la ambientación en la década de 1970.

Escena de Desearás al hombre de tu hermana
Trailer de "Desearás al hombre de tu hermana"

De Argentina, pero más independiente es Pinamar de Federico Godfrid que va en la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño. Es la historia de dos hermanos que llegan en invierno al balneario del título a vender el apartamento de su fallecida madre. No es lo que se dice una premisa alegre, pero viene con premios del festival de Gramado.

"Pinamar". Foto: Difusión
Trailer de "Pinamar"

Finalmente dos estrenos de géneros bien hollywoodenses: el thriller de suspenso y el cine catástrofe. El primer casillero lo llena Secuestrado que es la lucha de una madre por recuperar a su pequeño hijo secuestrado. En el papel principal está Halle Berry, quien una vez ganó un Oscar, y dirige el español Luis Prieto.

Halle Berry
Trailer de "Secuestrado"

Y el cine catástrofe está representado por Geotormenta, el debut como director de Dean Devlin, quien como productor rompió todo lo que se le cruzó en Día de la independencia. El especialista en demoliciones presenta una tormenta que sortea unos satélites designados para controlar el cambio climático. Defendernos es tarea de Gerard Butler, otro perito en romper para arreglar.

Geotormenta
Trailer de "Geotormenta"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)