CINE

Las escenas poscréditos de "Liga de la Justicia", explicadas

La nueva película de DC y Warner adelanta el futuro de la saga de superhéroes

La Liga de la Justicia
La Liga de la Justicia. Foto: Difusión

El artículo contiene detalles sobre la trama de Liga de la Justicia.

Desde que Nick Fury (Samuel L. Jackson) apareció en el final de Iron Man, las escenas poscréditos han sido una estampa identitaria de las películas de superhéroes de Marvel y Disney.

Las secuencias suelen, generalmente. tener dos funciones: adelantar parte del entramado de la saga que seguirá en otras películas futuras, o simplemente entretener al público con una escena de comedia que no se adecua dentro de la narrativa general de la película.

En Liga de la Justicia, la editorial DC y el estudio Warner siguen el camino de sus rivales y agregan dos escenas en los créditos de la película que cumplen con esos objetivos.

Una carrera clásica

Superman versus Flash
Superman versus Flash. Foto: DC Comics

Al finalizar Liga de la Justicia, se ve a Flash (Ezra Miller) y (Henry Cavill) conversando sobre un camino en un terreno agreste. Flash agradece a Superman por aceptar la invitación.

El Hombre de Acero le responde que confiesa que siempre le generó curiosidad el reto propuesto por su colega y bromea diciendo que, si gana, Flash será echado del equipo de supehéroes. El Corredor Escarlata responde que, si él gana, le contara a todo el mundo.

Luego del diálogo, los superhéroes se embarcan en una carrera para ver quién es el más rápido de ellos. Mientras que Flash corre, Superman vuelaa su lado. La imagen se congela en ellos dos y el espectador queda sin saber el resultado de la carrera.

La escena es un guiño para los fanáticos de las historietas de DC, ya que a lo largo de los años Flash y Superman han corrido varias carreras para determinar quien es el más veloz. La primera vez que corrieron fue en el número 199 de la historia Superman, publicado en 1967.

Un equipo a la altura

Deathstroke. Foto: DC Comics
Deathstroke. Foto: DC Comics

La segunda escena poscréditos de Liga de la Justicia funciona como un adelanto de una posible secuela del film. La secuencia muestra a una cárcel donde se supone que está preso Lex Luthor (Jesse Eisenberg), quien fue condenado al final de Batman v Superman: el origen de la justicia.

Tras descubrir que Luthor se escapó de la prisión, se muestra una lancha llegando a un lujoso yate durante la noche. Del bote se baja Deathstroke (Joe Manganiello) y se encuentra con Luthor, quien le propone formar parte de un equipo. “Una liga propia”, dice el némesis de Superman.

La escena no solo da el primer vistazo de Manganiello como el asesino especializado Deathrstoke (un personaje diferente al Deadshot interpretado por Will Smith en Escuadrón Suicida), sino que adelanta que la Liga de la Justicia deberá enfrentar a un grupo de criminales reunidos en su contra. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)