Novedades en streaming

Otro documental uruguayo se suma al catálogo de Netflix

La película de Luis Ara, Perú: tesoro escondido, se encuentra en el servicio de streaming, Netflix.

Luis Ara. Foto: Ariel Colmegna
Luis Ara. Foto: Ariel Colmegna

Como todos los meses, la cartelera de Netflix suma nuevos contenidos (y quita otros) y este mes añadió el documental del realizador uruguayo Luis Ara, Perú: Tesoro escondido. Se trata de una película que propone un recorrido por esa cultura milenaria que ha encantado a los extranjeros desde el tiempo de la conquista.

El documental se centra en cinco ejes principales para descubrir Perú: la premiada gastronomía que es parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, las paradisíacas playas, la Cordillera, la Amazonía y también la herencia cultural de las antiguas civilizaciones​.

Perú: tesoro escondido
Trailer del documental Perú: tesoro escondido

La película muestra algunos de los destinos más icónicos del país como el Machu Picchu, junto a otros no tan célebres o que son más difíciles de acceder como el impresionante desierto de Ica, o un amanecer en la selva amazónica. Perú: tesoro escondido, que es el último trabajo del realizador de Gonchi o Jugadores con patente, ya se pudo ver en el Festival Internacional de Cine de Montevideo, a fines de octubre.

¿Cuáles son las otras uruguayas en el catálogo de Netflix?

Anina, la preciosa película animada dirigida por Alfredo Soderguit, es una de las producciones nacionales que también se encuentra en el catálogo. La película cuenta la historia de esta niña con triple palíndromo en su nombre (Anina Yatay Salas) que, cansada de las burlas, se pelea con una compañera de escuela y tendrá una inesperada consecuencia.

Anina
Trailer de la película animada Anina, también en Netflix

Otra que está disponible en el servicio de streaming es Una noche sin luna, de Germán Tejeira y protagonizada por Marcel Keoroglián, Roberto Suárez y Daniel Melingo; que trata sobre tres hombres (un mago de fiestas, un taxista y un cantante) que llegarán a un pueblo en el medio del campo, donde tendrán la posibilidad de cambiar su destino y de paso, ganarse el cariño de la gente. El film fue premiado como mejor película de ficción en el Festival Internacional de Cine de Zúrich, hace tres años.

"Una noche sin luna". Foto: Icau
Trailer de la película Una noche sin luna

Federico Lemos fue el director de Márama - Rombai: el viaje, que también integra el catálogo de Netflix. Es un documental en el que los integrantes de estas dos bandas, de las más populares en la región, comparten experiencias tras bambalinas, cuentan sus impresiones sobre su reciente fama y hablan sobre su repentina llegada al estrellato.

Márama Rombai: el viaje
Trailer del documental "Márama - Rombai: el viaje"

La sociedad de la nieve, que también se puede ver por allí, cuenta la increíble historia de los sobrevivientes del accidente de los Andes, en 1972, desde las voces de los propios involucrados y la dirección de Gonzalo Arijón. Para los seguidores de esta historia, es un  eslabón importante.

La sociedad de la nieve
Trailer de La sociedad de la nieve

Y la que también está es El candidato, una coproducción uruguayo-argentina escrita y dirigida por el actor uruguayo Daniel Hendler, sobre un político y el equipo de trabajo que prepara su figura de cara a las elecciones. Fue premiada en festivales de Miami y La Habana. 

El candidato
Trailer de El candidato
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)