CINE URUGUAYO

Cuatro nuevas películas recibieron el FONA

Conozca los proyectos premiados por el fondo de fomento entregado por la Intendencia Municipal de Montevideo

Daniel Martínez en el entrega de los premios FONA 2017
El intendente Daniel Martínez en la entrega de los premios FONA 2017. Foto: IMM / Agustin Fernandez Gabard

Cuatro proyectos de nuevas películas uruguayas fueron premiadas  en una nueva edición del Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Producción Audiovisual Nacional (FONA), entregado por Intendencia Municipal de Montevideo (IMM).

La edición número 21° de los premios tuvieron como ganadoras a cuatro proyectos audiovisuales de origen local: dos películas de ficción y dos documentales.

Los cuatro proyectos ganadores fueron "Los tiburones", "Al morir la matinée", "Tierra de niños" y "El camino de Allah".

Las películas Los tiburones de Lucía Garibaldi y Al morir la matinée de Maximiliano Contenti recibieron 2.800.000 pesos cada una para su realización.

Por su parte,  los documentales Tierra de niños de Carolina Campo Lupo y Marcos Campo Lupo y El camino de Allah de Guillermo Rocamora recibieron cada uno 1.400.000 respectivamente.

El jurado fue integrados por Natacha López, Pablo Dotta, Leandro Listorti, Gabriel Szollosy, Luis González Zaffaroni e Irene Gutiérrez.

El FONA fue creado en 1995.  El fondo está integrado por dinero de la IMM, el Ministerio de Educación y Cultura, canales privados de televisión abierta y por cable y la Asociación de Productores y Realizadores de Cine y Video del Uruguay (Asoprod).

Previamente películas como Whisky, El baño del papa, Mal día para pescar, Corazón de fuego, Mr. Kaplan, En la puta vida, Tanta agua y El apóstata recibieron el premio. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)