CINE - LO MEJOR DEL AÑO

Los críticos eligen las mejores películas del año

El próximo 9 de diciembre la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay realizará una nueva edición de su entrega de premios anual, galardonando a los films más destacados a nivel internacional y local.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mad Max fue una de las películas más populares del año. ¿Será destacada por los críticos uruguayos?

 La cita será en el Teatro Solís, y se entregarán 17 estatuillas y dos reconocimientos a la trayectoria. Los homenajeados serán el productor Mario Jacob y el director teatral y crítico cinematográfico Alberto Restuccia.

Durante la misma ceremonia, la directiva de la asociación comunicará el resultado de una votación realizada entre sus 66 socios para elegir las 10 mejores películas del cine uruguayo.

Aunque todas las listas suelen ser injustas, esta iniciativa se propone ser el puntapié para generar próximas actividades desde ACCU pensando y analizando la cinematografía local, cruzando miradas de críticos de distintas generaciones.

Los críticos, planean también dar forma a una muestra cinematográfica gestionada y dirigida por la asociación. Aunque la idea aún está verde, es probable que esta selección tenga protagonismo a la hora de organizar propuestas por fuera de las exhibiciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)