Leonardo DiCaprio

Cinco personajes de la vida real, interpretados por un mismo actor

El premiado actor interpretará otro personaje real, el Presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt.

Cinco películas con DiCaprio basadas en historias reales
Cinco películas con Leonardo DiCaprio basadas en historias reales.

Martin Scorsese dirigirá una vez más a Leonardo DiCaprio en la biopic sobre el Presidente Theodore Roosevelt. Se trata de la sexta película que DiCaprio protagoniza, inspirada en un personaje real.
Así surge esta lista con los demás personajes reales que interpretó este versátil actor.

Mi vida como hijo - 1993

Fue su tercer papel en el cine. En esta película del escocés Michael Caton-Jones, un muy joven Leonardo DiCaprio interpreta a Toby, un niño que tiene que soportar los abusos de su padrastro Dwight (Robert De Niro), un mecánico que en un principio parece simpático, pero que esconde una personalidad abusiva que le hace la vida imposible al chico. Mientras Toby crece, los abusos de Dwight empeoran. Historia basada en las memorias de Tobias Wolff. La película está disponible en Netflix.

Mi vida como hijo
Trailer de la película "Mi vida como hijo"

Atrapame si puedes - 2002

En los años sesenta, Frank Abagnale (Leonardo DiCaprio) era un joven y escurridizo delincuente que adoptaba diversas identidades (médico, abogado o piloto de líneas aéreas) mientras se dedicaba a estafar a los bancos con cheques falsos. Mientras, un agente del FBI, Carl Hanratty (Tom Hanks) intenta seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia. Claro que Frank siempre iba un paso por delante de su captor. Steven Spielberg dirigió esta comedia dramática basada en la vida de Abagnale. La película está disponible en Qubit y Netflix.

Atrapame si puedes
Trailer de la película "Atrapame si puedes"

El aviador - 2004

Martin Scorsese dirigió esta biografía del polifacético Howard Hughes, que interpreta DiCaprio. Un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se mudó a Hollywood, donde hizo un enorme fortuna. Fue productor de cine en las décadas de los 30 y los 40. Hizo famosas a actrices como Jean Harlow y llegó a ser dueño de la RKO Radio Pictures. Aunque Hughes, además de productor, fue un gran industrial y comerciante que desempeñó un importante papel por sus innovaciones en el mundo de la aviación. La película está disponible en Qubit y HBOGo.

El aviador
Trailer de la película "El aviador"

J. Edgar

Con sólo 29 años, J. Edgar Hoover (DiCaprio) fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Un hombre obsesionado con detener a los comunistas, gangsters y a cualquiera que fuera un peligro para la nación, Hoover ocupó ese cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a varios presidentes, alguno intentó destituirlo. Un hombre que amaba los secretos, los más inconfesables de las más importantes personalidades, los que lo convirtieron en uno de los hombre más poderosos y temidos de la historia de su país. La película está disponible en Netflix.

J. Edgar
Trailer de la película "J. Edgar"

El lobo de Wall Street - 2013

Posiblemente este Jordan Belfort que interpreta Leonardo DiCaprio es su mejor actuación. Nuevamente bajo las órdenes de Scorsese, la película hace que DiCaprio brille en cada escena. 
La película está basada en la historia del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort, quien a mediados de los años 80 aprendió a ser ambicioso y a ganar una buena comisión por las transacciones de sus clientes. Dinero, poder, mujeres y drogas fueron las tentaciones a las que terminó cayendo este lobo, que al término de la película tenía una manada de seguidores. la película se encuentra disponible en Netflix.

El lobo de Wall Street
Trailer de la película "El lobo de Wall Street"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)