CINE

Los cinco estrenos de cine de la semana

Llega Liga de la Justicia, un documental uruguayo y varias películas europeas

Estrenos de la semana 16/10/2017
Estrenos de la semana

Los personajes de la editorial DC encabezan el estreno con mayor potencial en la taquilla uruguaya. Liga de la Justicia tiene a Batman, Mujer Maravilla, Flash, Aquaman y Cyborg haciendo lo que saben hacer: salvar al mundo.

Tras las críticas negativas de Batman vs. Superman: el origen de la justicia, el director Zack Snyder (con la ayuda de Joss Whedon) establece un tono más optimista y de comedia en esta agrupación de superhéroes, quienes próximamente volverán con sus películas individuales.

La Liga de la Justicia
Vea el tráiler de Liga de la Justicia

Fuera de Hollywood, desde hoy se podrán ver tres nuevas producciones europeas. Entre ellas se encuentra El hijo de Jean, película francocanadiense del director Philippe Lioret que explora las relaciones familiares. Allí se narra la historia de Matieu, un empresario de 33 años divorciado y padre de un niño que trata de cumplir, sin mucho éxito, con sus deberes laborales y familiares.

La vida de Matieu se ve alterada cuando recibe el llamado de un desconocido que dice ser amigo de su padre, y quién le avisa que su progenitor murió. Matieu viaja a Canadá para recibir un paquete misterioso dejado por su difunto padre.

Tráiler de "El hijo de jean"
Vea el tráiler de El hijo de Jean

Desde Francia también se estrena 50 primaveras, una comedia dramática de la directora Blandine Lenoir. La actriz Agnès Jaoui interpreta a Aurore Tabort, una mujer separada y desempleada que recibe la noticia que va a abuela.

Más allá de la ampliación de su familia quebrada, la protagonista se siente estancada en su vida profesional y amorosa, al menos hasta que se reencuentra con un amor antiguo de su juventud que le produce un nuevo interés por cambiar su rutina.

50 primaveras
Vea el tráiler de 50 primaveras

Otra comedia de escala familiar es Por siempre jóvenes, una película italiana del cineasta Fausto Brizzi. El film retrata a diferentes personajes -entre otros, un deportista setentón, un cincuentón con una novia más joven y un DJ de radio que se ve amenazado por un colega más joven- lidiando con los problemas que llegan con la longevidad.

Por siempre jóvenes
Vea el tráiler de Por siempre jóvenes

Además, en la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño se estrenará el documental nacional Rock&Roll Actitud. La película de Javier Hayrabedia, recorre la historia de la banda uruguaya de rock Cadáveres Ilustres.

A través de los testimonios de sus integrantes se construye la formación del grupo a mediados de la década de 1980 y su vínculo con la movida juvenil de la posdictadura uruguaya. Este documental se exhibirá desde el 16 al 19 y del 23 al 26 e noviembre a las 21.30, siempre en esa sala.

Tráiler de "Rock&Roll Actitud"
Vea el tráiler de Rock&Roll Actitud
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)