Conmoción

Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow se suman a las denuncias contra Harvey Weinstein

Nuevos testimonios de acosos y abusos sexuales contra el productor estrella de Hollywood

Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow reveló detalles de la conducta de Weinstein

Las actrices Gwyneth Paltrow, Rossana Arquette y Angelina Jolie confiaron ayer que fueron víctimas Harvey Weinstein, el productor estrella de Hollywood acusado de abuso sexual.

Paltrow dijo que cuando tenía 22 años, Weinstein la contrató como protagonista de Emma, una adaptación de Jane Austen que la convertiría en una estrella. De acuerdo a The New York Times, el medio que publicó la investigación que terminó con el despido de Weinstein de su propia compañía, fue convocada para una reunión de trabajo en la habitación del ejecutivo en el hotel Península de Beverly Hills. La reunión derivó en Weinsten tocando a Paltrow mientras la invitaba a pasar al dormitorio para una sesión de masajes.

"Era una niña, estaba contratada, estaba petrificada", dijo Paltrow a The New York Times, confesando que el hombre que la ayudó en su carrera incluyendo para ganar un Oscar, intentó abusar sexualmente de ella. De acuerdo a la crónica, Paltrow se negó, le contó a su novio de entonces, Brad Pitt quien enfrentó a Weinstein y le reclamó que no se atreviera a hacer eso. Más tarde, el productor amenazó a Paltrow, diciéndole que no le cuente a nadie lo que pasó.

Tuve una mala experiencia con Weinstein en mi juventud y por eso elegí no trabajar más con él y advertir a otras mujeres cuando lo hacían"

Angelina Jolie. Foto: Difusión
Angelina Jolie

Rosanna Arquette —quien estaba en Pulp Fiction, uno de los grandes éxitos de Weinstein—, Angelina Jolie y la actriz francesa Judit Godrèche, a leading French actress. Jolie contó que durante el estreno de Corazones apasionados a fines de la década de 1990, el productor intentó propasarse, pero ella lo rechazó.

"Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y por eso elegí no trabajar más con él y advertir a otras mujeres cuando lo hacían", dijo Jolie en un mail. "Ese comportamiento hacía las mujeres es inaceptable".

Una investigación del Times reveló una trama secreta de acusaciones de acoso sexual contra Weinstein y los arreglos extrajudiciales que pagó, a menudo a antiguas empleadas, durante tres décadas y hasta 2015. El domingo fue despedido de su propia empresa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)