HOLLYWOOD

Alec Baldwin confesó que maltrató a varias de sus colegas

El actor admitió tener conductas sexistas durante su carrera

Trump criticó la imitación que de él hizo Baldwinf. Foto: Reuters
Alec Baldwin. Foto: Reuters

El actor Alec Baldwin admitió que maltrató a varias de sus colegas mujeres en el pasado y que sus actitudes forman parte de un “mayor problema en Hollywood”.

Durante un homenaje que se le hizo al actor de cine y televisión en el Paley Center for Media, Baldwin dijo ser culpable de ser sexista y maltratar mujeres en su trabajo como actor.

“Ciertamente he tratado a las mujeres de una manera muy sexista. He intimidado a las mujeres. He pasado por alto a las mujeres. He subestimado a las mujeres", dijo Baldwin.

"De vez en cuando he hecho lo que muchos hombres hacen, que es... Cuando no tratás a las mujeres de la misma manera que tratás a los hombres. No lo hacés. Soy de una generación en la que realmente no lo hacés y me gustaría que eso cambie. Realmente me gustaría que eso cambie", agregó el actor, quien fue ganador de un premio Emmy por su imitación de Donald Trump en el programa Saturday Night Live.

Sobre las acusaciones a figuras como Harvey Weinstein o el director James Toback (amigo de Baldwin), el intérprete  dijo que la experiencia le ha resultado “reveladora” y que se necesita un cambio en la cultura laboral de Hollywood para mantener a las personas “a salvo” y acabar con los hombres “predadores” que han dominado los titulares de la última semana.

"Tenemos que estar vigilantes de una nueva manera para asegurarnos de que todos estén cómodos y de que hagamos juntos el trabajo que estamos
para hacer", declaró el actor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)