Estreno en cine

Agatha Christie sigue muy vigente

El jueves llega a cines locales Asesinato en el Expreso de Oriente

Asesinato en el Expreso de Oriente. Foto: Difusión
Branagh en Asesinato en el Expreso de Oriente. Foto: Difusión

Agatha Christie, la escritora catalogada como la “reina del crimen”, regresa a la pantalla grande tras décadas de ausencia con una adaptación de Asesinato en el Expreso de Oriente, que esta vez es dirigida por el realizador y actor británico Kenneth Branagh.

Con Branagh como el excéntrico detective Hércules Poirot, la película cuenta además con un elenco estelar que incluye a figuras como Judi Dench, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer y Daisy Ridley. Su estreno en Uruguay será este jueves.

“Las versiones cinematográficas previas fueron divertidas y maravillosas, pero sentí que con este grupo de actores podía ser un poco más oscuro y un poco más emocional, y sorprender y distraer de una manera diferente”, dijo Branagh a Reuters en el preestreno de la película que se realizó en la ciudad de Londres.

Asesinato en el Expreso de Oriente
Trailer de "Asesinato en el Expreso de Oriente" que se estrena este jueves

La historia es sobre el intento del detective Poirot por descubrir a un asesino entre el variopinto grupo de pasajeros que integra el glamoroso tren, que se encuentra atrapado por una avalancha en terreno montañoso en el sur de Europa.

Christie, quien murió en 1976 a los 85 años, figura en el Libro Guinness de los Récords como la novelista más vendida de todos los tiempos. Además, es una de las escritoras de las que más trabajos se han llevado a la pantalla, con un total de 151 producciones que incluyen miniseries y películas. Entre esas está incluida la versión de 1974 de Asesinato en el Expreso de Oriente que dirigió Sidney Lumet, con Albert Finney como Poirot y por la que la actriz sueca Ingrid Bergman ganó su tercer premio Oscar.

Pese a su rico historial tanto en cine como en televisión, esta versión de Branagh es algo así como una resurrección cinematográfica del trabajo de Christie, ya que la adaptación más reciente para la pantalla grande fue Inocencia Trágica, que se realizó en 1985.

Agatha Christie
Christie, una escritora con una gran producción. Foto: Archivo.

“Han pasado unos 30 años desde que tuvimos una película propiamente dicha”, afirmó James Prichard, el bisnieto de Christie y presidente ejecutivo de Agatha Christie Ltd., que maneja los derechos de las obras de la escritora. “Me encantaría decir que era una estrategia (...) pero en realidad como que por un tiempo dejamos de estar de moda, en particular en el cine”, añadió.

Esta nueva versión de Asesinato en el Expreso de Oriente es la primera en una serie de próximas nuevas películas y adaptaciones para televisión de obras de Agatha Christie, según su bisnieto, pero por ahora solo se anunció una producción de Testigo de cargo, que dirigirá y protagonizará Ben Affleck.

Ben Affleck también está trabajando en una obra de Christie, "Testigo de cargo".

Sin embargo, el sitio IMDB muestra que este año también se estrenará una versión de la novela La casa torcida, (una de las novelas más truculentas de la vasta producción de Christie) con dirección de Gilles Paquet-Brenner que protagonizarán Christina Hendricks, Gillian Anderson y Glenn Close, entre un variado elenco.

Pese a que Christie falleció hace más de 40 años, su gran producción narrativa demuestra que esta escritora inglesa se encuentra muy vigente para los nuevos lectores y espectadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)