SIGUEN LAS DENUNCIAS

Un actor mexicano también contó que sufrió acoso por Kevin Spacey

"Somos muchos los que tenemos un Kevin Spacey story", escribió Roberto Cavazos en su descargo en Facebook.

Kevin Spacey regresa a su casa luego de 10 años.
El actor suma otra denuncia. 

En una publicación de Facebook que tituló "Spacey, Weinstein y el acoso endémico del que no hablamos en el teatro mexicano", el actor mexicano Roberto Cavazos habló de los casos de acoso sexual que han resonado en el mundo cinematográfico (y del espectáculo en general), y denunció que él mismo fue víctima de Kevin Spacey. 

"Yo mismo tuve un par de encuentros desagradables con Spacey que estuvieron al filo de poder ser llamados acoso", escribió, y agregó: "Es más, de haber sido yo una mujer, probablemente no hubiera dudado en identificarlo como tal, pero supongo que la falta de una acción más concretamente directa o agresiva me llevó a justificar el incidente como 'una de esas cosas'. Somos muchos los que tenemos un Kevin Spacey story".

Además, Cavazos contó que la forma de actuar del actor era prácticamente la misma cada vez: "Era tan común que hasta se volvió un chiste local (de muy mal gusto). Ya no recuerdo cuántas personas me contaron la misma historia". Esto sucedió, acorde con lo publicado, cuando el estadounidense era director artístico del Old Vic Theatre de Londres, entre 2004 y 2015.

Cavazos afirmó que, luego del escándalo de abusos sexuales en torno al productor de Hollywood Harvey Weinstein, son "muchísimos más los que se atrevan a contar sus historias en los próximos días y semanas".

Cavazos señala en su carta abierta que en Londres el caso de Spacey "era muy mal visto", y que cuando volvió a México se dio cuenta de que ese tipo de comportamientos es normal: "Las supuestas vacas sagradas del teatro mexicano se comportan igual o peor que Spacey o Weinstein".

El pasado domingo, el actor de Star Trek: Discovery Anthony Rapp denunció que Spacey había intentado forzarlo a mantener relaciones sexuales con él en una fiesta cuando tenía 14 años. Ante esta confesión, el actor de House of Cards le pidió perdón en un comunicado y explicó que aprovechaba la ocasión para declarar públicamente su homosexualidad, estrategia que fue criticada por muchos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos