VIDEO

El secreto detrás de una de las escenas más emotivas de El chavo del 8

Se trata del regreso de Don Ramón a la vecindad, en un capítulo originalmente emitido en 1981

  •  
jue may 18 2017 14:39

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Cualquiera que haya seguido con atención los casi 300 episodios que tuvo El Chavo del 8 recordará uno de los momentos más emotivos que entregó la emblemática comedia mexicana. Ocurrió en el año 1981, cuando se cumplían dos años de la salida de Ramón Valdés del programa, y el actor hizo una aparición especial en la piel de Don Ramón.


Los motivos de la renuncia del actor nunca estuvieron del todo claros. Algunas versiones indican que se trató de una disputa por cuestiones salariales; otras, que fueron las tensiones internas -especialmente, con Florinda Meza - las que terminaron por dinamitar la relación de Valdés con el creador del programa, Roberto Gómez Bolaños . Lo cierto es que, luego de dos años, el actor fue invitado a reincorporarse a Chespirito, el programa que en 1981 incluía, entre otros, a las aventuras del niño del barril como segmento.

La escena del regreso de Don Ramón a la vecindad fue una sorpresa para el público, que había lamentado enormemente su salida del programa. Pero ahora también se conoce el "detrás de escena" de ese retorno: según trascendió, todos en el elenco estaban al tanto del asunto menos María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina). Gómez Bolaños quiso que el reencuentro la tomara por sorpresa... y, de acuerdo a la emoción y la alegría que ella expresa frente a cámara, lo consiguió.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.