OBITUARIO

Murió Robert Hardy, uno de los actores de la saga Harry Potter

Tenía 91 años y había participado en cuatro de las películas basadas en las novelas de J. K. Rowling, interpretando al ministro de magia Cornelius Fudge.

Robert Hardy tenía 91 años y una extensa carrera en cine, televisión y teatro foto: Archivo

  •  
La Nación GDAjue ago 3 2017 18:02

El actor británico Robert Hardy, conocido por interpretar al ministro de magia Cornelius Fudge en la saga de Harry Potter, murió a los 91 años. 

Así lo informó su familia, que destacó que el artista tuvo "una vida tremenda: una carrera gigante en el teatro, la televisión y el cine que abarcó más de 70 años". Porque, más allá de su participación en cuatro de las películas del joven mago, Hardy tuvo una extensa trayectoria, mayormente desarrollada dentro del Reino Unido. 

Nacido en 1925, Hardy sirvió en la Real Fuerza Aérea Británica durante la Segunda Guerra Mundial y estudió en la Universidad de Oxford, donde se hizo amigo de otro aspirante que se convertiría en un famoso actor, Richard Burton. Comenzó su carrera después de la guerra con papeles shakesperianos en Stratford-upon-Avon. 

Entre 1978 y 1990 interpretó al veterinario excéntrico Siegfried Farnon en All Creatures Great and Small, una popular serie de televisión basada en los libros de James Herriot sobre la vida rural en Yorkshire Dales. 

También encarnó al primer ministro británico Winston Churchill en diversas películas y series de televisión, incluyendo la miniserie Winston Churchill: The Wilderness Years y War and Remembrance. Igualmente hizo el papel del presidente de Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, aliado de Churchill en la guerra, en series británicas y francesas. 

Según informa AP, en el comunicado difundido por la familia de Hardy se distingue que también fue "un lingüista meticuloso, un artista refinado, amante de la música y defensor de la literatura, así como un historiador muy respetado y un especialista en arco largo". 

"Arisco, elegante, brillante y siempre digno, lo celebran todos aquellos que lo conocieron y lo quisieron, y todas las personas que disfrutaron de su trabajo", dijo la familia. 

A Hardy le sobreviven sus tres hijos, Paul, Justine y Emma.

Pulse aquí para volver a la versión mobile.