Publicidad

La increíble recuperación de una anoréxica

Compartir esta noticia
Amelie

Amelie tiene 20 años. Desde hace tres años sufre de anorexia. A través de Instagram muestra a sus seguidores sus mejoras y cómo logra recuperar peso.

Las fotos que Amelie comparte en su cuenta de Instagram parecen las de una modelo. Sin embargo se trata de una joven nacida en Noruega que, como resultado de una fuerte depresión en la adolescencia, se convirtió en anoréxica. Un año después de lidiar con la enfermedad, recibió asistencia médica.

Ahora está mucho mejor, pero quiere usar su experiencia para decirle al mundo que la salida es difícil pero posible."Yo sólo quería desaparecer. Mi trastorno alimenticio no tenía que ver con parecerse a una modelo. Sino que hice reglas extrañas para mí misma acerca de lo que me permitía comer, cuándo, dónde; incluso qué cuchara usar. Estas reglas me hacían pensar que yo tenía el control. Pero lo perdí y esa necesidad obsesiva llegó a controlarme en todos los sentidos", explicó.

Las fotos (ver álbum) la muestran con una figura escultural, tomando sol en bikini o con poca ropa frente al espejo, completamente orgullosa de su físico actual. En otros registros se realizó selfies comiendo hamburguesas, panqueques y helados de chocolate. "No experimenté un momento mágico donde comencé a recuperarme. Fueron pequeñas cosas que me hicieron elegir la recuperación", dice Amelie.

Actualmente vive en Londres y aunque está dispuesta a contar su historia a los medios, hay un secreto que nunca revela: cuál fue su peso más bajo. "Mis seguidores son increíbles y los veo como amigos. He estado documentando desde el principio y es raro mirar hacia atrás. La gente me siguen porque soy real y honesta".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Amelie

ejemplo

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad