Publicidad

El fenómeno "cara de perro" en los famosos

Compartir esta noticia
Juana Viale

Los especialistas analizan el llamado "resting bitchface" en las mujeres que significa tener cara de amargada todo el día, sin necesariamente serlo. En el Río de la Plata, el máximo ejemplo es de la actriz Juana Viale.

Un artículo del diario The New York Times se refirió estos días y por primera vez a un fenómeno de la conducta poco conocido y explorado, pero que todos llama "resting bitchface" o RBF, lo que en español básico se traduciría como "cara de perro" por decir lo menos. 

Jessica Bennet, la autora, asegura "padecer" RBF y lo explica así: "Es un rostro que se percibe como enojado, irritado o simplemente... inexpresivo. Es el tipo gesto que una persona puede hacer que la hora de pensar seriamente en algo - o tal vez cuando no está pensando en absoluto".

El "fenómeno" se asocia generalmente a las mujeres  porque en los hombres, el gesto de seriedad es lo esperado socialmente. En cambio, una mujer que no sonríe es "una amarga", "una arpía", una "malhumorada", aún cuando nada de eso sea lo correcto, sino que simplemente se trata de la composición de su rostro.

Bennet también habla de famosos que claramente poseen esta característica.  En Hollywood, dice la autora, las mejores representantes son las actrices Kristen Stewart, Anna Paquin, January Jones y la ex Spice Girl Victoria Beckham. 

En el Río de la Plata,  la reina del RBT es Juanita Viale. Pero hay otras que le siguen el paso, como Dolores Fonzi o Julieta Díaz.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juana Viale

rostro

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juana Viale

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad