- ¿Significa algo para ud. volver a la TV? - Es una nueva oportunidad laboral. No me interesa particularmente la televisión por la televisión en sí misma, por tener pantalla o por aparecer. Sí me interesa, en todas mis instancias laborales –no solo en las televisivas- presentar un producto novedoso, bien realizado y que me deje satisfecho. - ¿Cómo surge este proyecto? - La idea andaba dando vueltas hace muchos años, desde que volví a asistir a los partidos de Atenas y volví a vivir lo que se vive en ellos. Cuando reparé la infinidad de historias que se mueven alrededor de un club de básquetbol, y de este club en particular, pensé que era un inmejorable material para presentar en formato de docu-reality. La historia del club, las historias de jugadores, de hinchas, de vecinos, las historias que laten detrás –y durante- cada partido son dignas de ser contadas. - ¿En qué se diferencia trabajar para un canal de tv abierta que para una señal de cable? - No siento la diferencia. Ojo: este es un trabajo en régimen de coproducción. O sea: somos tres personas independientes del canal que nos encargamos de todo lo relacionado con el programa. Pero este tipo de contratos se dan tanto en la televisión abierta como en la televisión por cable. En cuanto a las relaciones humanas y laborales, debo decir que me siento muy cómodo. - Según reza su promo, Esto es Atenas será el primer reality uruguayo del básquetbol. ¿Se propone tentar a quienes no son seguidores de este deporte? ¿De qué manera? - Intenta ser un programa dirigido a todo el público, incluso a quienes no son hinchas de Atenas y hasta a quienes no les interesa el básquetbol. Es un programa periodístico, cuya intención es contar historias de gente y mostrar situaciones. En ese sentido, es muy similar a otras cosas que he hecho. Insomnio, por ejemplo. - ¿Es hincha de Atenas? - Sí. - ¿Podrá ser imparcial en los comentarios acerca de otros clubes? - No voy a hacer demasiados comentarios deportivos. Y, a los efectos del programa, no necesito ser imparcial. Mi presencia y mi condición de ateniense son un elemento más del reality. No miro desde afuera. Ni me interesa. Me encariño con el material que presento. - ¿Hasta ahora qué es lo que más le sorprendió del club, de sus hinchas y sus deportistas? - Este año en particular, me sorprende el fervor de la hinchada, su fe casi ciega e incondicional, así como la entrega de los jugadores. Me sorprendió la sabiduría casi zen de Víctor Berardi. Me sorprendió la relación casi simbiótica entre todo el equipo técnico. Y me sorprendió que exista tanta gente ansiosa, expectante e ilusionada con la idea de que Atenas pueda ser campeón.
Estos son los tres personajes con más segundos de exposición en los informativos centrales de la televisión uruguaya durante la últma semana de acuerdo con datos suministrados por FOCO Auditoría Multimedia
Estos son los tres temas que marcaron la agenda de los informativos centrales de la televisión uruguaya durante la última semana de acuerdo con datos suministrados por FOCO Auditoría Multimedia
Julieta Rada lanza su primer disco
Sábado Show te presenta a los 19 finalistas uruguayos seleccionados en Montevideo para el Soñando por cantar. La final será a fin de año.
En Montevideo
El martes será la entrega de diplomas
Miradas por Luis Ventura
Maxi al 10, que sí que no. Aquí toda la verdad y una historia parecida
La rubia uruguaya confirma que pudieron haberla visto tomando un café con su ex, el “Negro” Luengo pero no están juntos y son libres.
Mitsuko debutó como actriz