TVShow - El Primero en mirar la tv Uruguaya

Rating

  1. 1 HEREDEROS ...
    5.9
  2. 2 Q VIVA THE...
    5.7
  3. 3 TODOS ESTA...
    5.5
  4. 4 PASSIONE
    5
  5. 5 CUCHICHEOS
    4.8

Esta vez, la noticia es Blanca

Septiembre 03 de 2010 | Adelanto | 7 Comentarios

La conductora de Subrayado tapa de Sábado Show

Había una vacante en Subrayado. Diez días de suplencia. La ofrecieron a una joven periodista que años atrás había ingresado a hacer investigaciones para distintos programas de Canal 10 y en simultáneo, ejercía la docencia de literatura en un liceo nocturno. Dijo que no. Que el noticiero era un sitio muy complejo, que ella no se imaginaba en ese rol y tampoco tenía tiempo porque daba clases de noche y cursaba un posgrado, así que no, muchas gracias, pero no. Le insistieron. Y volvió a negarse; en el noticiero la gente debía maquillarse y peinarse todos los días y ella gustaba de un estilo más cercano a lo hippie, de jeans y campera todo el día, por lo que no se veía mucho en el informativo. “No creo que pueda hacerlo bien, no tiene nada que ver conmigo”, remató. El jefe jugó entonces su última carta: “Blanca, son solo 10 días”... Después de un largo silencio, ella finalmente cedió. “Está bien, 10 días”.

Era el año 1988 y nadie imaginaba que los 10 días se transformarían en 22 años. Blanca Rodríguez es hoy la periodista con mayor trayectoria al frente de un noticiero en Uruguay. En 2010, el jurado de los Premios Iris, de El País y Sábado Show, le otorgó la estatuilla a la conducción de informativo y recibió además una serie de homenajes por el aniversario número 20 de trabajo junto a Jorge Traverso. En 1990, se iniciaron como dupla en el aire de Subrayado y desde entonces encabezan la edición central. Días atrás, Canal 10 celebró la continuidad y el éxito de la pareja. (Lea la nota completa en la edición impresa de Sábado Show)

Comentar
* campos requeridos
*
* (no será publicado) * (incluir http:// )
Denunciar Comentarios
* campos requeridos


Artículo relacionado:

Comentario

TOP 3 Personajes

Eston son los tres personajes con más segundos de exposición en los informativos centrales de la televisión uruguaya durante la últma semana de acuerdo con datos suministrados por FOCO Auditoría Multimedia

JOSE MUJICA
JOSE MUJICA 729 segundos
JORGE VENEGAS
JORGE VENEGAS 715 segundos
EDUARDO BRENTA
EDUARDO BRENTA 954 segundos

TOP 3 Temas

Eston son los tres temas que marcaron la agenda de los informativos centrales de la televisión uruguaya durante la última semana de acuerdo con datos suministrados por FOCO Auditoría Multimedia

CARNAVAL 6.716 segundos
CRONICA POLICIAL 6.668 segundos
COPA LIBERTADORES 4.705 segundos

Rating del día

  • HEREDEROS DE UNA VENGANZA (5.9)
  • Q VIVA THE CHOSEN (5.7)
  • TODOS ESTAMOS CONECTADOS (5.5)
  • PASSIONE (5.0)
  • CUCHICHEOS (4.8)

Newsletter

Sabado Show

Notas de tapa
Varina con buenas noticias

La modelo y conductora volvió a la tv de la mano del magazine de canal 12

La movilera del verano

Lleva Punta del Este a la pantalla de Canal 12. Todas las mañanas es la cara de la playa. Para ella este, como pocos, fue un Verano Perfecto.

Libre de prejuicios

Afirma que ahora la gente lo conoce de verdad. Patricio Giménez, hermano de Su y ganador del Cantando, estuvo en Punta.

Notas de Sábado Show
Reformas en la vecindad

El lunes regresa Hola vecinos, el magazine de Canal 10. Mismo equipo, nueva escenografía y secciones con la idea de acercarse más a la gente

Risa con reflexión

Hasta la vista, baby se exhibe viernes y sábado a las 21:30 en Espacio Teatro.Esta comedia de Franklin Rodríguez vuelve a juntar a las Morán e invita a pensar y debatir desde el humor sobre la inseguridad.

Selkirk: Así se hizo la película del pirata

El primer largometraje de animación nacional ya está en los cines. Entrevista con sus creadores.

El Loco de Córdoba

Oriundo de Maldonado y pariente del goleador celeste, Clever Abreu es un pionero de la TV cordobesa. Conduce Veranísimo hace 30 años.

El respeto nuestro de cada día

Por Luis Ventura