TVShow - El Primero en mirar la tv Uruguaya

Rating

  1. 1 TELEMUNDO ...
    10.7
  2. 2 INSENSATO ...
    10.4
  3. 3 SONANDO PO...
    10
  4. 4 PASSIONE
    9
  5. 5 CUCHICHEOS
    6.6

Esta vez, la noticia es Blanca

Septiembre 03 de 2010 | Adelanto | 7 Comentarios

La conductora de Subrayado tapa de Sábado Show

Había una vacante en Subrayado. Diez días de suplencia. La ofrecieron a una joven periodista que años atrás había ingresado a hacer investigaciones para distintos programas de Canal 10 y en simultáneo, ejercía la docencia de literatura en un liceo nocturno. Dijo que no. Que el noticiero era un sitio muy complejo, que ella no se imaginaba en ese rol y tampoco tenía tiempo porque daba clases de noche y cursaba un posgrado, así que no, muchas gracias, pero no. Le insistieron. Y volvió a negarse; en el noticiero la gente debía maquillarse y peinarse todos los días y ella gustaba de un estilo más cercano a lo hippie, de jeans y campera todo el día, por lo que no se veía mucho en el informativo. “No creo que pueda hacerlo bien, no tiene nada que ver conmigo”, remató. El jefe jugó entonces su última carta: “Blanca, son solo 10 días”... Después de un largo silencio, ella finalmente cedió. “Está bien, 10 días”.

Era el año 1988 y nadie imaginaba que los 10 días se transformarían en 22 años. Blanca Rodríguez es hoy la periodista con mayor trayectoria al frente de un noticiero en Uruguay. En 2010, el jurado de los Premios Iris, de El País y Sábado Show, le otorgó la estatuilla a la conducción de informativo y recibió además una serie de homenajes por el aniversario número 20 de trabajo junto a Jorge Traverso. En 1990, se iniciaron como dupla en el aire de Subrayado y desde entonces encabezan la edición central. Días atrás, Canal 10 celebró la continuidad y el éxito de la pareja. (Lea la nota completa en la edición impresa de Sábado Show)

Comentar
* campos requeridos
*
* (no será publicado) * (incluir http:// )
Denunciar Comentarios
* campos requeridos


Artículo relacionado:

Comentario

TOP 3 Personajes

Estos son los tres personajes con más segundos de exposición en los informativos centrales de la televisión uruguaya durante la últma semana de acuerdo con datos suministrados por FOCO Auditoría Multimedia

JOSE MUJICA
JOSE MUJICA 1.480 segundos
ELEUTERIO FERNANDEZ HUIDOBRO
ELEUTERIO FERNANDEZ HUIDOBRO 903 segundos
DIEGO FERNANDEZ
DIEGO FERNANDEZ 832 segundos

TOP 3 Temas

Estos son los tres temas que marcaron la agenda de los informativos centrales de la televisión uruguaya durante la última semana de acuerdo con datos suministrados por FOCO Auditoría Multimedia

FUTBOL URUGUAYO (TORNEO CLAUSURA) 8.949 segundos
CASO JOHNY JEAN 3.907 segundos
MARCHA POR SEGURIDAD 3.653 segundos

Rating del día

  • TELEMUNDO 12 (10.7)
  • INSENSATO CORAZON (10.4)
  • SONANDO POR CANTAR (10.0)
  • PASSIONE (9.0)
  • CUCHICHEOS (6.6)

Newsletter

Sabado Show

Notas de tapa
Afrozen

Julieta Rada lanza su primer disco

Cantando tiene 19 finalistas

Sábado Show te presenta a los 19 finalistas uruguayos seleccionados en Montevideo para el Soñando por cantar. La final será a fin de año.

Back del sueño

En Montevideo

Notas de Sábado Show
Reconocimientos Iris 2012

El martes será la entrega de diplomas

Gasalla eligió el dinero, ¿está mal?

Miradas por Luis Ventura

El o los “casi pase” de la TV

Maxi al 10, que sí que no. Aquí toda la verdad y una historia parecida

La Farro inmensamente feliz

La rubia uruguaya confirma que pudieron haberla visto tomando un café con su ex, el “Negro” Luengo pero no están juntos y son libres.

Entre dos culturas

Mitsuko debutó como actriz