TVShow - El Primero en mirar la tv Uruguaya

Rating

Tv anécdota en Sábado Show

Marzo 05 de 2010 | Adelanto | 7 Comentarios

Yamandú Cardozo estrena en Canal 4 Anecdotario

Yamandú Cardozo

Yamandú Cardozo

Los niños de la clase dibujaron a su familia, pero uno de los retratos llamó la atención de la maestra, en especial por la figura del padre. “¿Qué hace tu papá?”, le preguntó a la niña. “Bueno, se pinta los labios, trabaja de noche, vuelve de madrugada”. Era un colegio laico, con todo el marketing de “mente abierta”, pero igualmente las autoridades se preocuparon por este caso y resolvieron llamar al padre en cuestión. “Disculpe, señor, pero su hija ha tenido algunas actitudes, nos ha contado... usted, ¿a qué se dedica?”, lo interrogaron. Y el hombre respondió: “Soy murguista, ¿por qué? ¿Qué pensó usted?”.

La anécdota la cuenta Yamandú Cardozo, otro murguista, sobre la vivencia de un compañero suyo de Agarrate Catalina. Cuenta la historia en una mesa en la que también está el productor argentino Marcos Gorban, ex Videomatch, Gran Hermano, Operación Triunfo y otros. “Ves_—acota Gorban— nos reunimos y enseguida surgen las anécdotas. La gente, cuando se reúne en redondo, lo hace para escuchar a alguien tocar la guitarra o para escuchar anécdotas”.

Ese atractivo por contar y escuchar historias está en la base de Anecdotario, un programa que Canal 4 pondrá al aire los sábados a la tardecita. El conductor o, mejor dicho, entrevistador será Yamandú Cardozo quien buscará develar esas historias poco conocidas de los personajes públicos de Uruguay y Argentina. El piloto se grabó con Fernando Vilar, Cristina Morán, Fernando Morena y Dani Umpi. Y el primer programa, que vendrá en un sábado de marzo, girará, como eje temático, sobre personajes e historias que tienen que ver con el carnaval.

“Lo que buscamos son esas historias que no conocemos; vamos a entrevistar a todos los uruguayos y argentinos que nos parezcan interesantes, que sean famosos, conocidos por la gente, pero contando cosas que tienen más que ver con su vida que con su actividad pública. Por ejemplo, todos sabemos que Fernando Vilar es de Portugal, pero cómo vino, cómo conoció acá a su papá. Todo eso lo van a ver en el programa”, adelanta Soledad García, de la productora uruguaya OZ que está detrás del ciclo. (Ver nota completa en edición impresa de Sábado Show)

Comentar
* campos requeridos
*
* (no será publicado) * (incluir http:// )
Denunciar Comentarios
* campos requeridos


Artículo relacionado:

Comentario

TOP 3 Personajes

Estos son los tres personajes con más segundos de exposición en los informativos centrales de la televisión uruguaya durante la últma semana de acuerdo con datos suministrados por FOCO Auditoría Multimedia

JOSE MUJICA
JOSE MUJICA 1.480 segundos
ELEUTERIO FERNANDEZ HUIDOBRO
ELEUTERIO FERNANDEZ HUIDOBRO 903 segundos
DIEGO FERNANDEZ
DIEGO FERNANDEZ 832 segundos

TOP 3 Temas

Estos son los tres temas que marcaron la agenda de los informativos centrales de la televisión uruguaya durante la última semana de acuerdo con datos suministrados por FOCO Auditoría Multimedia

FUTBOL URUGUAYO (TORNEO CLAUSURA) 8.949 segundos
CASO JOHNY JEAN 3.907 segundos
MARCHA POR SEGURIDAD 3.653 segundos

Rating del día

  • TELEMUNDO 12 (10.6)
  • SONANDO POR CANTAR (9.7)
  • INSENSATO CORAZON (9.4)
  • PASSIONE (9.0)
  • CUCHICHEOS (7.9)

Newsletter

Sabado Show

Notas de tapa
Afrozen

Julieta Rada lanza su primer disco

Cantando tiene 19 finalistas

Sábado Show te presenta a los 19 finalistas uruguayos seleccionados en Montevideo para el Soñando por cantar. La final será a fin de año.

Back del sueño

En Montevideo

Notas de Sábado Show
Reconocimientos Iris 2012

El martes será la entrega de diplomas

Gasalla eligió el dinero, ¿está mal?

Miradas por Luis Ventura

El o los “casi pase” de la TV

Maxi al 10, que sí que no. Aquí toda la verdad y una historia parecida

La Farro inmensamente feliz

La rubia uruguaya confirma que pudieron haberla visto tomando un café con su ex, el “Negro” Luengo pero no están juntos y son libres.

Entre dos culturas

Mitsuko debutó como actriz