crítica

Umberto Eco: "Las redes sociales le dan espacio a los idiotas"

El polémico escritor y semiólogo italiano lamentó que redes sociales y "herramientas" como Twitter y Facebook permitan que la opinión de los "necios" tenga relevancia en la opinión pública. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El pensador italiano se refirió públicamente al Papa Francisco.

El escritor y pensador italiano Umberto Eco arremetió contra las redes sociales, pues considera que estas le dan espacio a "legiones de idiotas".

Asimismo, el autor de la obra "Número cero" afirmó que en herramientas como Twitter y Facebook permiten que la opinión de los "necios" consigue tener la misma relevancia que "la de un premio Nobel".

"Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban solo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los idiotas", comentó el Premio Príncipe de Asturias, en declaraciones recogidas por el prestigioso diario italiano "La Stampa".

Cabe destacar que hace algún tiempo, en entrevista con "ABC", Umberto Eco manifestó que las redes sociales eran un instrumento "peligroso" porque no permitían conocer quién está hablando.

"La televisión ha promovido al tonto del pueblo, con respecto al cual el espectador se siente superior. El drama de internet es que ha promocionado al tonto del pueblo al nivel de portador de la verdad", sostuvo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)