para niños

Un sábado para los chicos artistas

Se viene la segunda edición de Festivalito, en el Centro Cultural de España, con entrada gratis

Opa! Payasos
Opa! Payasos. Foto: Difusión

En una semana, el sábado 18 de noviembre, tendrá lugar la segunda edición de Festivalito, que se hace en Centro Cultural de España (Rincón 629) a lo largo del día, de 11.00 a 19.00. Todas las actividades son con entrada libre, pero para algunos talleres hay que inscribirse previamente.

La programación incluye una grilla variada, con un amplio abanico de disciplinas artísticas, entre ellas conciertos, rock para niños, circo, literatura, cine, expresión plástica, fotografía y teatro. Entre los espectáculos invitados destacan Loog Guitars y su show para rockear con Granja de Piratas, y Opa payasos, una compañía de clowns con fuerte lenguaje experimental.

Y la propuesta va más allá de las artes en sí, abarcando espacios de juego, tecnología, huerta, ajedrez, reciclaje y yoga. Y habrá una variada propuesta gastronómica con food trucks, adaptada al público familiar y un “mercadito” de emprendimientos locales de diseño y juguetes.

La programación está especialmente pensada para que niños de tres a 12 años generen interacción entre ellos, y aprendan disfrutando con sus padres de una manera original. Entre sus exponentes participan Unicef, Panyaro, Topito ediciones, Centro de Fotografía, La Casa del árbol, Gráfica a pedal e Infantozzi.

Festivalito es una experiencia que Metroveinte Gestión Cultural lanzó el año pasado, y ahora vuelve con novedades y más propuestas para el aire libre. En esta segunda edición se hizo hincapié en desarrollar aprendizajes a través del uso de nuevas tecnologías, y la revalorización del juego tradicional, como el ajedrez.

Los interesados en participar en los 40 talleres, y entre todos los inscriptos se realizará un sorteo para asignar los cupos, si la demanda supera el cupo. Las inscripciones son a partir de hoy, viernes 3 de noviembre, en http://festivalito.inzonesoft.com

Además, mañana en el Palacio Peñarol estará Diego Topa con Disney Junior Express en vivo, y el domingo 19 de noviembre estrena otro espectáculo infantil, sobre El gato con botas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)