PABLO PICASSO

La obra de un español que es el deseo de coleccionistas

Serie de grabados de Picasso, subastada a millones de dolares. 

El Misterio Picasso

Una serie de 100 grabados realizados por el pintor español Pablo Picasso en los años 1930 fue vendida en París por 1,9 millones de euros, o sea 2,2 millones de dólares, anunció la casa de subastas.

La serie, adjudicada el domingo por la casa Ader Nordmann, forma parte de la llamada Suite Vollard, que nació de un acuerdo entre el artista español y su primer comerciante de arte, el parisino Ambroise Vollard, por el que el primero se comprometió a dibujar y entregarle estos aguafuertes a cambio de una obra del artista francés Paul Cézanne, y otra del también francés Pierre-Auguste Renoir.

En total, 310 juegos completos fueron producidos a partir de las 100 placas originales, que Picasso pintó a lo largo de siete años. La serie está marcada por su impresión de la guerra civil española, así como por su relación con su amante, Marie-Thèrese Walter.

El British Museum compró una serie en 2011 por alrededor un millón de libras esterlinas (1,3 millones de dólares al cambio actual), ingresando en el restringido círculo de museos que poseen un juego completo de estos grabados, junto a la National Gallery de Washington, el MoMA de Nueva York y el museo Picasso de París. La de este fin de semana fue vendida a un estadounidense anónimo, indicó la casa de subastas, que organizó una venta a la antigua, solo con compradores presenciales, sin posibilidad de pujar ni por teléfono ni internet.

La serie de Picasso forma parte de 622 lotes procedentes de la colección de arte del comerciante francés Henri Petiet, que fueron vendidos por un monto total de 3,9 millones de dólares. Días atrás, la casa de subastas Sotheby’s había vendido su obra “Combat de taureau et cheval” en casi un millón y medio de dólares.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)