ARTE Y EXPOSICIONES

Muestra fotográfica con fines benéficos

Este sábado en Fotoarte se abre la muestra Esperanza.

El próximo fin de semana se realizará, en el salón principal de la escuela Fotoarte, la muestra benéfica titulada Esperanza.

Se trata de una exposición de 30 fotografías realizada por alumnos y exalumnos de la institución que dirige Magela Benencio desde su creación, en 2015. La misma tendrá como finalidad colaborar con la Fundación Peluffo Giguens, en el marco de las actividades del Relevo por la vida que hace años organiza la institución.

Las fotografías seleccionadas servirán como una cadena de donaciones, explicó Benencio a El País. Los artistas donan las obras al público que, al comprarlas, dona su dinero a la fundación que lucha contra el cáncer infantil.

Aunque Benencio dice que la idea también es sensibilizar. "Por un lado los alumnos pueden exhibir su trabajo, pero así también se acerca a la ciudadanía dos temas importantes: sensibilizarlos sobre el cáncer y proporcionarles un momento cultural con una finalidad benéfica. Es bueno por donde se lo mire", agrega la directora de la escuela.

La exposición será el sábado de 16:00 a 21:00 y domingo de 10:00 a 21:00 en Fotoarte, Roque Graseras 735, esquina Solano Antuña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)