Bienal de arte textil

Invasión de telas en Montevideo

Hoy comienza la VII edición de la Bienal de Arte Textil

Uruguay será sede de la Bienal Internacional de Arte Textil
Bienal de arte textil. Foto: Archivo

Esta tarde, a las 19.00 en el Centro Cultural de España dará inicio la VII Edición de la Bienal de Arte Textil, que tendrá a España como país invitado.

Serán nueve las sedes este año de esta bienal que se desarrollará en el Museo Nacional de Artes Visuales, el MAPI, Cabildo, Subte, Centro Cultural de México y Centro Cultual de España. También la Fundación Atchugarry y el Teatro Solís serán parte de esta muestra internacional que promueve la sensibilidad por este arte, cuenta la artista y curadora de la Bienal, María Ortega.

El público podrá ver “de todo y por eso traemos lo mejor de todos los países”, dice Ortega, quien realizó una visita junto a El País, presentando las obras que se encuentran en el CCE (Rincón 629). Una docena de artistas españolas se encuentran en el salón principal del Centro, donde se incluyen tres video instalaciones, algunas esculturas blandas, arte llevable, esculturas y arte textil de pequeño y gran tamaño, además de diversas obras donde la tela es lienzo y también pincel.

Obras sobre manos, esculturas sobre la vida y la muerte, telas que representan sangre, y también un bosque son parte de esta precisa y delicada exposición que se encuentra en el salón principal del CCE.

Aunque la Bienal no se reducirá a los centros cerrados ya que también tomará Montevideo, como ya ha sucedido con las ediciones anteriores (en México y Argentina), donde “copamos las ciudades de arte textil”, dice Ortega.

“Invito a que vean y analicen cómo se puede trabajar con un gancho o con acuarelas”, dice la curadora, refiriéndose a las obras que se encuentran en el CCE. Aunque esta Bienal también tomará las calles de Montevideo y Punta del Este gracias las “Balconadas” dispuestas al aire libre en distintas locaciones de ambas ciudades. “Ahi pueden ver la riquesa que hay en el exterior”, dice Ortega, quien también recuerda que la séptima bienal de arte textil estará abierta hasta el 11 de noviembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)