ARTE Y EXPOSICIONES

Ignacio Iturria expone obra reciente en Perú

El gran artista local se afirma una vez más en el exterior

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ignacio Iturria, un artista fundamental. Fotos: Darwin Borrelli

La proyección internacional del artista plástico Ignacio Iturria está fuera de discusión. Ahora Perú reaviva ese aspecto en la difusión de la obra del pintor, a través de la exposición Escalas alteradas, que reúne pinturas del artista, desde el pasado 21 de junio, en la Galería Enlace Arte Contemporáneo (Av. Camino Real 1123, San Isidro), de la capital peruana. La misma estará abierta al público hasta el 5 de agosto, con entrada libre.

La exposición está conformada por alrededor de 17 obras recientes, producidas entre los años 2011 a 2015, principalmente de formatos medianos a grandes, trabajadas en óleo y acrílico sobre tela.

Sobre ese material artístico, la crítico de arte Elida Román destacó el claro partido que toma Iturria por la pintura y sus posibilidades. "Un ejercicio abierto de búsqueda y dominio al servicio, en su caso, de una identificación personal, una escritura de imágenes dispuestas y comandadas por el gesto, la impronta, el impulso, el buceo dentro de si mismo y la expresión de un mundo único, interior, irrepetible, que se somete al ritmo de su gesto y el ordenamiento arbitrario y reiterado de sus asociaciones, recuerdos y desplazamientos en el tiempo, volviéndolos atemporales y, progresivamente, preciosos sellos en los que puede reconocerse y recrearse".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)