Jason Priestley

El actor regresa con una serie de detectives

El País charló con el galán de los 90 sobre su nueva serie

Jason Priestley en Private Eyes
Jason Priestley en Private Eyes

Con casi cuatro décadas en el mundo del entretenimiento a sus espaldas, los posters con la cara de Jason Priestley han empapelado las habitaciones de adolescentes desde el estreno de Beverly Hills 90210, donde fue, durante una década, Brandon Walsh.

Aunque ya era una cara algo familiar en la televisión (su primer papel fue en 1978), la serie creada por Aaron Spelling lo catapultó al estrellato mundial, y a las ceremonias de premios, ya que fue nominado dos veces a los Globo de Oro por este papel.

El elenco de la serie Beverly Hills 90210
Trailer de la serie "Beverly Hills 90210"

Si bien el paso al cine nunca llegó, Priestley se ha mantenido vigente en la televisión, y cada pocos años estrena una serie destacable. Como Private Eyes, que se estrena esta noche, a las 22.00, por el canal Fox Life.

Antes del estreno, Priestley charló con El País sobre este nuevo programa que trata sobre una dupla de investigadores privados tan opuestos como complementarios. En Private Eyes, interpreta a Matt Shade, un ex jugador de hockey que se une a la detective Angie Everett (Cindy Sampson, quien interpretó a Lisa Braeden en la serie Supernatural), para resolver algunos crímenes.

Se trata de una serie que mezcla la comedia con un policial amable. Un género que Priestley ha navegado poco en el pasado, aunque siempre con éxito.

Jason Priestley en Private Eyes
Trailer de la serie "Private Eyes" que protagonizan Priestley y Cindy Sampson. 

-¿Cómo se sintió protagonizando una serie de comedia?
-La comedia es algo que disfruto mucho. Antes de hacer este programa, había hecho otra comedia, Call Me Fitz. Fue un show muy exitoso y realmente le tomé el gusto a hacer comedia. Cuando estábamos desarrollando este nuevo programa, decidimos que queríamos que tuviera muchos elementos de comedia. Ya sabes, para hacer un programa semanal de detectives, queríamos darle algunos elementos que lo separaran de otros shows similares, y decidimos que la forma en que lo haríamos sería traer algunos elementos más cómicos de otras series del pasado.

-¿En qué programas se basaron para Private Eyes?
-Miramos programas de detectives del pasado, como Luz de Luna o Remington Steele (conocida aquí como Con temple de acero). y otros programas del pasado que habíamos disfrutado como espectadores. Ese era el tono que decidimos que tenía que tener este show, y creo que hemos sido exitosos en la incorporación de esos elementos en nuestro programa también.

Priestley interpreta a Matt Shade, un ex jugador de hockey que ahora resuelve crímenes.

-¿Cuál es la receta para mantenerte por casi cuatro décadas en la industria?
-Esa es la pregunta del millón de dólares. Sí, ¿cuál es el secreto? Bueno, para mí, sólo se trata de trabajo duro y tener perseverancia como con todo lo demás en la vida. Ha sido sobre tomar riesgos creativos y forzarme para ser mejor. Eso es lo que siempre ha funcionado para mí. Aunque el “negocio” ha cambiado notablemente en el tiempo que he estado en él, y los estilos de actuación han cambiado. He sido director durante 25 años, y la industria de la dirección ha cambiado también. Creo que siempre tienes que estar al día y tienes que seguir aprendiendo. También tienes que seguir desarrollándote como artista. No tienes que no tener miedo de admitir que no sabes algo e ir y buscar el consejo de las personas que saben lo que uno no conoce. Creo que esas son las cosas que me han permitido mantenerme al día.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)